Taller:
Grupo de Crecimiento para padres

para tiempos cambiantes

 

Costo:

$300.00 MXN por sesión.

Duración

12 semanas.

Horario

Jueves de 18:00 a 20:00 (comenzando el jueves 22 de febrero de 2018)

Aprendiendo a ser padres y personas que acompañen afectivamente y efectivamente en la crianza de los hijos.

El propósito de este taller es preventivo. Está diseñado para trabajar con adolescentes que se encuentran, dentro de su ciclo personal de vida y sus padres, en la etapa de la pubertad y adolescencia y que están cursando preferentemente estudios de secundaria. La misión de mi propuesta es desarrollar dinámicas grupales, previamente diseñadas, orientadas a generar experiencias sobre las temáticas a tratar dentro del programa y, a partir de ellas, abrir conversaciones divertidas, profundas y reflexivas sobre los riesgos y oportunidades en esta fundamental etapa del desarrollo, con la intención de que aprendan distinciones y habilidades que les permitan cursar este ciclo existencial con herramientas de vida que les faciliten la toma de decisiones, orientadas hacia su salud y bienestar integral y que podrán servir de base para su posterior construcción de proyectos de vida. El curso de desarrollará a lo largo de 12 sesiones. Los padres participarán de este taller en tres momentos: En la primera sesión, en la quinta sesión y al término del taller. Las sesiones serán una vez por semana los días jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Metas del Curso

Los participantes en el curso aprenderán a tener elementos de reflexión y decisión que favorezcan su sano desarrollo como adolescentes a partir de dinámicas creativas y divertidas. Se abrirán conversaciones sobre la importancia de los valores para la toma de decisiones y, a partir de ellos, promover el bienestar personal y relacional con los otros. Invitar a los adolescentes a comprometerse, de manera saludable, con su cuerpo, emociones y vida en general en esta etapa crucial del desarrollo. Se tendrán sesiones con los padres, con el propósito de explicar los objetivos del taller y que expresen dudas y expectativas sobre el mismo. También se hablará sobre aspectos claves en esta etapa del desarrollo y la necesidad de que los padres hagan los ajustes necesarios en la relación con su hijos para que esta fase de su vida curse funcionalmente, sugiriendo estrategias y compromisos que faciliten los cambios saludables dentro de la familia y la cercanía afectiva entre padres e hijos. Invitar a los chicos y chicas a conocer sus dones y gustos, incitándolos a comprometerse con ellos para desarrollarlos como un primer acercamiento para sus posteriores proyectos de vida.

Síntesis Curricular de Víctor Baltazar

Sociólogo por la FEST Acatlán, Especialista en Terapia Familiar y de Pareja por el Instituto Personas, diversas formaciones en Hipnosis Ericksoniana por el Instituto Milton Erickosn de la Ciudad de México, con reconocimiento FES Iztacala (UNAM), Certificación Internacional en Coaching Ontológico por Newfield Consulting, Formación en Orientación Vocacional y Laboral con abordaje vincular y familiar en Buenos Aires Argentina e impartido por Claudia Messing, Master en Terapia Breve Estratégica  impartido por el  Centro de Terapia Estratégica de Arezzo Italia, curso con Maurizio Andolfi practicum  sobre adolescentes en riesgo en Roma Italia con mirada transgeneracional.   Es miembro de la Amsa (Asociación Mexicana para la Salud del adolescente A.C.)  y  de la AMTF  (Asociación Mexicana de Terapia Familiar), está desarrollando tesis sobre configuraciones sistémicas familiares y orientación vocacional para obtener el grado de maestría por el Centro Sowelu. Es autor del curso Armando mi Adolescencia: Adquiriendo mis Herramientas para el Buen Crecer.

Sede

Instituto Personas S.C.
Capuchinas No.10- Int. 104
informes@instittutopersonas.org
Col. San José Insurgentes
Tels. 56115520, 56150173
 

¡INSCRÍBETE!

Te invitamos a llenar el siguiente formulario para ponernos en contacto y brindarte toda la información necesaria.

SUBIR
Whatsapp
Atendemos todas tus dudasWhatsApp